viernes, 15 de mayo de 2015

Una Charla de Whatsapp con Dacar Santana

Como ya es costumbre hoy voy a colocar la entrevista con la autora del libro del concurso de Facebook de esta semana, Dacar Santana El salto de Cristina.
Dacar Santana nace a los 26 días de marzo de 1983 en la Isla de Tenerife, pero su vida se la desarrolla en la isla vecina de Gran Canaria, lectora voraz desde su infancia nos trae su primer libro El Salto de Cristina.
Espero que en esta pequeña charla logren captar su esencia, es una mujer maravillosa, una madre dedicada y una amiga rayada de loca. Tengo que decir que siento un gran afecto y una gran admiración a mi Superwoman de las Canarias, porque siempre esta alegre menos cuando le falta el dios sol.
Dacar Santana 01-04-2015

¿A qué jugabas que serías de grande cuando eras pequeña?
A los médicos.

¿Primer libro que recuerdas haber leído tu sola?
El pequeño vampiro, Jim Botón y Lucas el maquinista...los tengo guardados para mis hijas,

¿Género literario que más te gusta leer?
La romántica en general. Pero tengo debilidad por la paranormal. No sé, será que sus hombres me vuelven loca.

Tu escritor recomendado 100 %
Marian Keyes. Tengo una relación homoerótica con sus libros. ¡Me encantan! Me hacen reír de una manera que no creía posible y emocionarme con sus letras...es una escritora que para mí, lo tiene todo.

¿Cuándo te llego la inspiración para escribir?
Desde pequeña siempre me gustó escribir, pero nunca nada serio. Para El salto de Cristina, la inspiración me llegó sin más. Siempre tengo historias en mi cabeza lo único que cambie, fue que la puse en papel.

¿Tienes un lugar perfecto para encontrar inspiración?
Cualquier bareto que tenga terraza y donde me irradie el sol. Eso siempre me inspira, sobre todo si lo acompaño con una cervecita.

Definir a Dacar Santana en un personaje ¿lo harías?
No sé si podría. No sé... Mi línea de pensamiento es única y a veces un poco x, no creo que interese un personaje como yo.

Empezaste por Chick lit, ¿en cuál otro género o subgénero te gustaría incursionar?
Me encantaría escribir algo del género paranormal. Es más, empecé una historia pero la tengo aparcada hasta que acabe el proyecto con el que estoy ahora.

¿Cómo nace el Salto de Cristina?
Realmente salió de la nada. Solo quería hacer una historia que no fuera sobre el típico hombre rico dominante. Quería personajes con los que  la gente se pudiera identificar y de allí salió Cristina. Una chica de hoy, con problemas de hoy.

¿En la vida real te decantas por Aarón o por un Toni?
A ver... Esta es difícil. Me encanta Toni, pero amo a Aarón. Son dos personajes distintos,  pero la paciencia y la entrega de Aarón me ganaron.

¿Se podría pedir una relatillo corto para las fans de Toni?
Me lo han pedido mucho y quiero hacerlo, pero tengo que acabar primero la historia que tengo entre manos. Los personajes no me dejan olvidarme de ellos.

¿Tus proyectos en este momento?
Estoy con el primero de una serie de 3. En el que los otros dos, los protagonistas serán los secundarios del primero. Estoy entusiasmada con esta historia y me estoy tomando mi tiempo para escribirla. Es muy de mi estilo, humor pícaro y algo de sexo, pero tocando temas importantes.

¿Cuál ha sido tu mayor desafío a la hora de escribir?
Las comas jajaja.  Ahora en serio. Escribo en primera persona y a veces es difícil ponerte en la piel de un personaje y no copiarte a ti misma en el papel.

Un mensaje a tus lectores y a tus futuros lectores
A todos aquellos que me han leído y a los que me leerán (eso espero): si he conseguido que por un instante se olviden de sus problemas...ya soy feliz.

Si quieres conocer más sobre esta autora puedes visitar su página de Facebook https://www.facebook.com/Dacarsantana  o agregarla en su perfil de autora https://www.facebook.com/profile.php?id=100008560241301&fref=hovercard 



Sinopsis
Cristina es una chica de 27 años que trabaja en un bingo, odia ese trabajo entre otras cosas porque sospecha que su jefe es de esos pervertidos que te espían en los vestuarios, pero no tiene alternativa, sin esos ingresos no podría
mantener a su madre y a su hija.
Un día una extraña mujer entra en su vida con una proposición laboral, aunque es una persona a la que le aterran los cambios, gracias al apoyo e insistencia de su mejor amigo, acaba aceptando.
Poco a poco Cristina se da cuenta de que su vida sexual es demasiado aburrida y decide tomar cartas en el asunto, ahora vivirá nuevas experiencias.
Su vida pronto acabará complicándose, conocerá a un hombre muy atractivo y el que creía era su mejor amigo le confesará su amor, por si todo esto no fuera bastante, su jefa oculta un secreto y tal vez no sea quién dice ser.

3 comentarios:

  1. Me gusta la entrevista y la temática del libro.

    ResponderEliminar
  2. te lo recomiendo montón, tiene unas escenas uff que hacen subir la temperatura, pronto voy a subir mi reseña!

    ResponderEliminar
  3. Estoy muy enfadada contigo, no has sido fiel a la conversación. Te has olvidado de poner lo de la carne dura...jajajaja. Ahora en serio, muchas gracias por acercarnos a los lectores de una manera fresca y divertida (por lo menos para mi). Besotes gigantescos.

    ResponderEliminar